miércoles, 19 de septiembre de 2012


HASTA SIEMPRE CAMARDA.

Santiago Carrillo, como era de esperar nos ha dejado. La izquierda social y política ha quedado huérfana. Yo también. Lo conocí personalmente en julio de 1976 en Roma, en el famoso Comité Central del PC.  Después han sido muchas las ocasiones  que he coincidido con él, incluso en tribunas. La última vez que hablé directamente con Carrillo, fue hace un par de años, en Madrid, en un homenaje. Me conoció: Hombre Mata, el de Albacete me espetó. Hablamos un rato, de su salud, de su lucidez, de la situación política y especialmente del programa de Gemma Nierga en la Ser y del cambio de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, por Rodolfo Martín Villa, donde le dije que la tertulia había salido perdiendo con el cambio. Me honro de haberlo conocido, de haber compartido con él militancia política, ideas, proyectos y sobre todo ese compromiso de lucha por una sociedad más justa, más libre y más igualitaria. Aunque en ocasiones no coincidimos y discrepamos, ha sido una referencia política en mi  vida. Nos ha dejado un luchador, un lúcido pensador, dialogante, y sobre todo una persona de izquierdas de verdad. 
(En la foto: Paco de la Rosa, Reme y Santiago en el homenaje a Marcelino Camacho) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario