domingo, 9 de octubre de 2016

AL HILO DE LA SEMANA.


JUAN ANTONIO MATA MARFIL

El programa de Radio Castilla-La Mancha "El Pleno" que dirige Pilar Valero y que se emitirá todos los domingos de 8.30 a 9 de la mañana, me ha invitado a participar semanalmente en el mismo con una sección propia. 
He aceptado el reto. He llamado a la sección "AL HILO" y se emitirá en la parte final del programa, es decir al filo de las nueve de la mañana de todos los domingos.
Desde esta sección intentaré trasladar con rigor, seriedad y respeto mi opinión, mi análisis sobre la realidad comentada, aportando mi visión particular, sin olvidar ni la crítica ni la propuesta. Lo haré, como he hecho siempre, desde mis convicciones políticas y sociales. No callaré ni silenciaré nada de aquello de lo que este convencido y apoyaré o criticaré lo que se corresponda con mi visión particular de las cosas.
Una vez emitido colgaré en mi blog el texto de lo emitido, y tan pronto como disponga del audio haré lo propio.
Os dejo con el texto del grabado y emitido hoy.

NUM. 1. 9/10/16

Buenos días.


¡Vaya semanita!. No ha faltado de nada. El Comité Federal del PSOE, LAS TARJETAS BLACK, LA GÜRTEL, O EL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN.

Lamentable el espectáculo dado. No estoy de acuerdo ni con el fondo, ni con la forma. Una delicada y peligrosa operación cuyas consecuencias van a ser graves para todos.

Los resultados los veremos muy pronto: Rajoy y el PP van a seguir gobernando España. El Partido de la corrupción, de los recortes y de la desigualdad seguirá al frente del Gobierno. La solución pudo y debió venir el 3 de Marzo, pero los vetos, la irresponsabilidad, la bisoñez  y quizás las cortapisas previas de algunos, no lo hicieron realidad aquel día. Se perdió la ocasión y todos pagaremos las consecuencias.

El debate del Estado de la Región ha dado de si lo que ha dado. Ha sido el primero de la legislatura. Respecto del debate de investidura dos grandes diferencias: Cospedal ya no está en las Cortes, y PODEMOS HA ROTO EL PACTO. Ambas hechos han condicionado.

Al escuchar las intervenciones de unos y otros da la impresión de que cada uno está en sitios y lugares diferentes.

Es cierto que la realidad regional ha cambiado desde que Cospedal salió y Page inició la nueva andadura. No admitirlo es negar la realidad. Donde no había dialogo social, ahora lo hay; donde no había planes de empleo ahora existen. La sanidad esta algo mejor; muchos de los empleos públicos perdidos se han recuperado. Y la prioridades del gobierno de Page miran otras cosas a las que miraba Cospedal: Sanidad, enseñanza, servicios sociales, empleo.

Es evidente que seguimos con problemas. Negarlo sería de necios.

Necesitamos un fuerte impulso económico, especialmente en la industria, la Innovación, la investigación, en la Universidad, y debemos apostar decididamente por el capital humano y el empleo.

Pero para afrontarlo hacen falta más recursos y estos vienen del incremento de la actividad económica y de una reforma fiscal, en la que, aparte de pagar todos, paguen más los que más tienen. Sin ello no habrá ni avance ni progreso.

Por último, ni el PSOE NI PODEMOS DEBEN OLVIDAR QUE ES IMPERIOSO ENTENDERSE. No hacerlo, podrá significar que nuevamente tendremos en el Gobierno de Castilla-La Mancha las políticas de Cospedal y ya sabemos lo que ello significa.

Buen domingo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario