JUAN ANTONIO MATA MARFIL
Pese a todo ello yo me quiero quedar y me quedo, con la encuesta de población activa de ayer, donde llegamos a la tasa más baja de paro desde hace 20 años -11.21 %-, la tasa de ocupacion más alta de nuestra historia, cerca de 22.000.000 de trabajadores y trabajadoras. Me quedo con el mayor beneficio empresarial de los últimos 20 años, aunque no quieran compartirlo minimamente, con los trabajadores; me quedo con las playas y restaurantes llenos durante las vacaciones y los fines de semana; me quedo con los avances en la convivencia civil en Cataluña; me quedo con el hecho de que seamos la economia que más crece de nuestro entorno, aunque lo quieran negar; me quedo con los avances en politica social. con los acuerdos y mejoras de las pensiones; me alegro de ver emocionado a Serrat y a mi recibiendo el premio Princesa de Asturias; me alegro en definitiva de este país alegre, trabajador, bullicioso y deseoso de vivir con ilusión y esperanza y harto de esa clase política, y sus altavoces, incapaz de aceptar ni respetar las decisiones legalmente decididas por las instituciones que libremente han sido elegidas por todos nosotros.
Y no puedo con esos herederos de aquellos que nos robaron durante 40 años la libertad y hoy usandola, quieren quitarnosla y volvernos al a aquella negra epoca.
Estas derechas solo buscan el poder a cualquier precio, saltandose los principios basicos de la libertad y la democracia.
ALBACETE 26 DE OCTUBRE DE 2024
Más claro , agua!
ResponderEliminarDe acuerdo totalmente
ResponderEliminarDefender la alegría como bandera!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. La mejor tasa de empleo, los mejores datos económicos.... No podemos consentir que l@s que no tienen más argumentos que el ruido y el insulto nos arrebaten los progresos que tanto nos han costado y nos quiten la posibilidad de seguir avanzando para conseguir una sociedad más justa.
ResponderEliminarCuanta razón llevas camarada. Lastima que no lleguemos los que pensamos así, la inmensa mayoria, al conjunto de la población. Población intoxicada por las mentiras y bulos de la gran mayoría de los medios de comunicación, en manos de la derecha retrogada.
ResponderEliminarAsí es, pero la derechona siempre igual con el váyase en la boca: Su único argumento.” Quítate tu pa que me ponga yo”
ResponderEliminarQuerido amigo y compañero, tras muchos años de seguirte, no hace mucho tuve la oportunidad de trabajar, codo con codo, en el Consejo Social de la UCLM, presidíamos cada uno una Comisión de ese Órgano y pude comprobar que tú capacidad, tú compromiso y tu coherencia seguían intactas como trabajador y como líder en lo institucional y con la misma calidad humana en lo personal.
ResponderEliminarCompartir contigo tareas y gestión en el C. S. fue una suerte para mí, de ti aprendí y contigo dicho órgano se enriqueció.
Un fuerte abrazo
Totalmente de acuerdo contigo. No me extraña que el ministro de economía siga en su escaño sin ser mínimamente preguntado, ni cuestionado por ningún grupo de la oposición. Nuestro país va bien por más que cacareen lo contrario. Lo que realmente me apena es la manipulación mediática y los bulos constantes de esta derechona trasnochada y mentirosa dónde el embarra que algo queda es su constante. Los bulos consiguen su triste cometido y sólo cabe esperar sensatez en la ciudadanía. Con todo, yo, al igual que tú, abogo por un país alegre y con futuro.
ResponderEliminarMuy bien
ResponderEliminarVamos a seguir siempre en la reevindicacion, por la igualdad, por la libertad, por la democracia. Con toda la ilusión que seamos capaz de poner. Gracias por tu lucha, tu trabajo y tu compañerismo. Eres un ejemplo Mata.
ResponderEliminarJuan Antonio, comparto tu reflexión coincidiendo. Me quedo con Lo que la sociedad, la gente más necesitada, jóvenes, pensionistas, parados de larga duración, familias monoparentales. Me quedo con la falta ilusionante de un proyecto político que cale, que llegue, que se haga realidad. El proyecto político que existe en materia de empleo es bueno, contratación, subida SMI, revalorización de las pensiones, reforma SEPE y prestaciones. Se han hecho cosas como nunca antes vistas en democracia y mejoras laborales y sociales que no han calado en la gente joven, en la clase trabajadora, en los jubilados. Hay que vender los proyectos y que formen parte de la vida cotidiana como la comida del mediodía, con hambre con ilusión de un descanso.
ResponderEliminarMe quedo con el Gobierno progreso de izquierdas, con aciertos y errores, pero motivemos para que motiven a nuestros jóvenes y hagamos la guerra con aciertos al tik tok y sus voceros fascistas de mierda. Un abrazo Juan Antonio.
De acuerdo contigo. Y muchas gracias por coincidir con mi pequeña reflexion. Un abrazo-
EliminarIdentificaros al escribir.