JUAN ANTONIO MATA MARFIL
La
reacción contra la propuesta fue tremenda: Descalificaciones,
insultos, chistes, ironías, etc. fueron de todas clases y
provenientes de todos los sectores sociales, políticos y económicos,
incluidos los sindicatos CC.OO. y UGT y yo mismo no estuve a la zaga.
Si no hubiéramos sido tan cortos de miras ni tan sectarios, y hubiéramos pensado en el futuro, seguro, si seguro, que el problema hoy no sería ni tan grave ni tan doloroso para esas miles de familias, especialmente para los jóvenes afectados, que eran para quien iba dirigida aquella propuesta.
Además pienso, creo que con razón, que en estos momentos, donde el mundo empresarial está obteniendo importantes beneficios por todos conocidos y reconocidos, los salarios de los y las trabajadoras deberían verse incrementados de manera mucho más sustancial a lo que se está haciendo, ya que si logramos por un lado subir los salarios y por otros rebajar el precio del alquiler, el esfuerzo y el sacrificio seria más aguantable.Y ello sin olvidar que es imprescindible poner de una vez en práctica un amplio y ambicioso plan de viviendas públicas, en el que aquella idea de los minipisos de alquiler fuera un eje importante de él.
Albacete, 17 Octubre 2024
Nunca es tarde si la dicha es buena. El problema de la vivienda es de tal envergadura que el gobierno debería usar todos los medios a su alcance para intentar resolverlo y los mini pisos pueden contribuir a resolverlo. Creo que las promociones de vivienda pública deberían incluir unidades ,bien concebidas , de diferentes tamaños para la diversidad de usuarios y necesidades.
ResponderEliminarCoincido contigo totalmente.
ResponderEliminarLa juventud necesita de un proyecto ilusionante de vida, de evolución de progreso. El PP no puede dar esto. Toca al PSOE dar un un golpe de fuerza y crear ese proyecto. Hoy no es posible emanciparse con trabajo y salarios de 1000 a 1500€ mensuales si el alquiler te vale entre 600 y 800€ mensuales. Hace falta que un gobierno valiente aborde este tema, igual no está la solución en intervenir el precio del alguiler, pero si esta un poco en esto y en hacer un parque de viviendas en régimen de alquiler para la gente joven y otras con algo más de tamaño para familias con más miembros. Poner presupuesto, gobierno central, autonomía y entidades locales y hacia adelante. No vale con solo intervención e incentivar, esa no es la solución. No sabemos la saludo que nos queda como Gobierno progresista, pero su. Se puede ser valientes y dar una salida ilusionante creando un parque de viviendas sociales. Salud un abrazo J. António.
ResponderEliminarDeberían de construir más viviendas de protección oficial.un saludo
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo.
EliminarEl tiempo nos enseña a todos .
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo un abrazo muy fuerte.