sábado, 13 de junio de 2015

UN DIA DE ALEGRIA, ILUSIÓN Y ESPERANZA.

JUAN ANTONIO MATA MARFIL







Hoy, y no puede ser para menos, es día de alegría, de ilusión y de esperanza. Esa es mi sensación en estos momentos. Como lo va a ser cuando vea tomar posesión a Page y con ello salir del Gobierno Regional a Cospedal.

Hace 36 años, tras 40 de dictadura, se constituyeron los primeros Ayuntamientos democráticos en España y la izquierda en su conjunto obtuvo un gran triunfo. Las caras de alegría, la ilusión de los ciudadanos era desbordante. 

Han pasado muchos años desde aquella fecha, pero hoy, al ver, escuchar o leer la información, algo parecido esta ocurriendo. No es para menos, sobre todo en aquellas ciudades y localidades en las que el Partido Popular llevaba gobernado muchos, demasiados años y ha sido desalojado o desahuciado –nunca mejor dicho- de esos Ayuntamientos. 

La izquierda, y digo con claridad y nitidez la izquierda en su conjunto, se ha puesto de acuerdo y han aupado a las alcaldías de muchas ciudades y pueblos a cientos de alcaldes y alcaldesas con el encargo de poner en práctica políticas de progreso, mucho mas cercanas a los intereses de los ciudadanos, sobre todos mas débiles, y terminar de una vez con el oscurantismo y la corrupción, demasiado extendida, por desgracia, en muchos de ellos. 

Carmena y Carmona

Ver a Manuela Carmena (Ahora Madrid), a Ana Colau (Barcelona en Común), a Joan Ribo (Compromis,Valencia), Juan Espadas (Psoe, Sevilla) o ya mas cercanas: Milagros Tolón (Psoe, Toledo) o Pilar Zamora (Psoe Ciudad Real) recibiendo el bastón de mando del Ayungtamiento, me ha producido un fuerte sentimiento de alegría, de ilusión y me ha recordado, con cierta nostalgia, cuando hace ya 36 años, en un sábado como hoy, tomaba posesión como Concejal en el Ayuntamiento de Albacete, por la candidatura del PCE, tras un pacto con el PSOE, como hoy. Aquel día fue el inicio de la gran transformación de laa ciudades, de los pueblos, y de la vida ciudadana en su conjunto. Y la izquierda fue el motor que llevó a la práctica esa transformación. 

El Partido Popular y todos sus voceros, muy cabreados, ha reaccionado de inmediato siguiendo la consigna dada, acusando al PSOE de haber pactado con los extremistas. ¿Como puede realizar tal acusación un partido que, por un lado, tiene un pacto historico con la extrerma derecha de esta pais y por otro sus medidas, sus recortes adoptados durante estos cuatro años de gobierno, han sido un atentico pacto extremista contra los trabajadores, los enseñantes, los sanitarios, los dependientes?. Esta claro, que es la rabieta de quien se ve desalojado democráticamente del poder.
Milagros Tolon 

Me queda al mismo tiempo un sabor agrio, al ver como una ciudad de izquierdas, como es Albacete, mi ciudad, va a seguir siendo gobernada por la derecha, por el PP gracias, entre otras razones, a la colaboración necesaria de Ciudadanos.

¡ENHORABUENA A TODOS Y TODOS –ALCALDES Y CONCEJALES-. POR FAVOR, NO DEFRAUDAR.






Albacete, 13 de Junio 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario