El viernes, nada mas conocer la noticia de que el llamado grupo de expertos (mejor de privatizadores del sistema de pensiones) había concluido el informe y que el responsable del Gabinete Económico de CC.OO, Miguel Ángel García, había dado,con su firma, el apoyo al mismo, escribí en este blog que, al margen de profundizar mas a fondo, que " ...el tema me olía muy mal".
Desde entonces he leído y mucho sobre este asunto: desde el farragoso informe, hasta lo escrito por Miguel Angel García en su blog, por Jose Luis Lopez Bullas, por Joan Coscubiela, el tenue y poco clarificador comunicado de CC.OO. del viernes, las ya mas claras declaraciones de Toxo de esta mañana, y multitud de artículos y opiniones de toda índole.
Tras tener un conocimiento mucho mas profundo del tema, me reafirmo en mi primera impresión: Que CC.OO., bajo ningún concepto puede aceptar ni el informe en su conjunto y por tanto las ideas y propuestas que contiene el mismo, ni por supuesto la firma y apoyo del responsable del Gabinete económico a dicho dictamen.
Estaba escribiendo mi opinión y me encuentro con un articulo en Nueva Tribuna(ver), del equipo del Gabinete Técnico Interconfederal encabezado por Enrique Lillo, que me ahorra seguir escribiendo, al coincidir totalmente con el mismo y que suscribo en su integridad.
Solo una cosa le añadiría y es que, en la reunión convocada para esta tarde de la Ejecutiva Confederal de CC.OO., debe salir un comunicado claro, contundente que por un lado descalifique globalmente el informe y las ideas que contiene y, por otro, decrete el cese en sus responsabilidades confederales de Miguel Ángel García
No hay comentarios:
Publicar un comentario