martes, 11 de junio de 2013

CC.OO DICE NO AL DICTAMEN DE LOS EXPERTOS y yo tambien.

Sede Central de CC.OO.
Mi acuerdo, con algún matiz, y me alegro mucho, con la resolución de la Ejecutiva Confederal (VER) y  de Secretarios Generales Federales y Territoriales de CC.OO., en aquella parte que deja claro el rechazo frontal al texto de los llamados expertos??? sobre la reforma del sistema de pensiones y por tanto a dos de los elementos esenciales de las recomendaciones que se proponen en el mismo, bajo el nombre de "sostenibilidad del sistema" y que se nos pretende introducir con calzador: eliminación de la clausula de revisión anual de las mismas de acuerdo con el IPC y vincular la cuantía económica de la pensión de los futuros pensionistas a la esperanza de vida de éstos, relacionando así las pensiones actuales y futuras a la situación de la economía, a los ingresos en la Seguridad Social. Joaquín Aparicio acaba de publicar en su blog (japariciotovar.blogspot.com.es) un excelente, solvente y clarificador articulo sobre el tema, en el que desentraña una todas las trampas y contradiciones que tiene el informe. 

Acuerdo que hago extensivo, por otro lado, a la afirmación contenida en la misma, de que fue un "error" admitir que el responsable del gabinete económico confederal formara parte de la comisión de expertos a petición del Gobierno, incluso apuntando que ésta, la comisión, no se debía haber creado, o por lo menos no haber aceptado su creación.

Pero junto a ello, entiendo que falta algo más a dicha resolución. Sinceramente creo que debía haberse decretado el cese de Miguel Ángel García como Jefe del Gabinete Económico de CC.OO, y ello, en base, entre otras muchas razones, a dos fundamentales: haber aceptado en su integridad el informe, y  haberlo firmado -el voto particular es un tema menor-, ya que debía conocer que el contenido y sus recomendaciones no se corresponde  a la opinión global que el sindicato ha ido construyendo a lo largo de muchos años sobre el sistema global de pensiones y que, por tanto, su decisión iba a afectar gravemente a la organización en su conjunto y no para bien y consiguientemente contestada, como así esta ocurriendo; y por no haber sometido su criterio con carácter previo a los órganos de dirección confederales. 

No estamos ante un tema menor, sino muy principal, que afecta a la totalidad de los trabajadores de este país, sean activos y pasivos y a uno de los pilares esenciales del Estado del Bienestar y por tanto con algo con lo que no se pueda jugar. 

Albacete, 12 de Junio de 2013.

1 comentario:

  1. ESTE ELEMENTO QUE SE CONSIDERA EXPERTO Y ENCIMA ES DE NUESTRO SINDICATO DEBE SER CESADO YA Y ME MOLESTARÍA QUE NO LO ESTE QUIEN FIRMA UN PACTO ASÍ CON ESTA GENTUZA

    ResponderEliminar